Categorías
Flores de Bach

Flores de Bach para Animales

Las Flores de Bach para Animales funcionan como terapia de apoyo para restablecer el equilibrio natural perdido por razones de estrés, cambio o enfermedad.

En sincronía con la Naturaleza

Llegué a las Flores de Bach para Animales cuando mi conexión con la Naturaleza era suficientemente fuerte, como para reconocer el potencial de una terapia natural y vibracional. Y casi desde el principio supe-sentí-entendí la importancia de hacer mi propio trabajo personal para, desde ahí, ver con imparcialidad al Animal y sentir su situación sin juicios ni proyecciones. Desde este compromiso transito mi camino de crecimiento personal, y de acompañamiento a los diferentes Animales que se me proponen.

Flores de Bach: terapia natural

Las Flores de Bach para Animales son una terapia de apoyo que ayuda a restablecer el equilibrio natural perdido por razones de estrés, cambio o enfermedad. Están formuladas con extractos de plantas naturales no tóxicas —mediante destilación solar o en agua—, diluidas a su vez en agua y alcohol —que actúa como conservante—. Y, por lo tanto, son totalmente inocuas.

Con las Flores de Bach para Animales no se pretende diagnosticar, tratar o prescribir cualquier condición que entre en el ámbito de la práctica veterinaria. Y, de igual modo, las Flores de Bach no interfieren con las acciones de cualquier medicamento o terapia, ya sean ortodoxas o complementarias. Sin embargo, la toma de Flores de Bach en fórmulas personalizadas, permite al Animal recuperar su verdadero carácter y personalidad.

Se seleccionan, principalmente, en base al estado emocional aparente del Animal en tratamiento. Y para ello es muy valioso observar directamente al Animal en su entorno y hábitat; prestando especial atención a los cambios que se hayan producido de forma más o menos evidente, tanto en él como en su familia, clan o grupo de convivencia. Esta observación, practicada con discernimiento —sin prejuicios ni proyecciones emocionales—, proporciona mucha información que se complementa con la facilitada por su familia y los veterinarios a cargo del Animal. Y nos permite saber cuál es la verdadera situación del Animal, para preparar una fórmula a su medida

Animales & Flores de Bach

Durante el tiempo que he trabajado con las Flores de Bach para Animales, he visto situaciones en las que funcionan como desbloqueadores casi automáticos. Y casos en que las dolencias están muy arraigadas, y requieren tratamientos más largos para la reparación de traumas físicos o emocionales. Con el objetivo último de que el Animal vuelva a ser él mismo, debemos respetar el ritmo natural de cada Ser, y no poner límites de tiempo a la terapia.

De forma paralela, conviene contemplar la posibilidad de hacer un tratamiento conjunto. Del Animal y de su familia guardián. Y es que, gestionar la incertidumbre y preocupación que sentimos ante el malestar de nuestros compañeros Animales, es un elemento a tener en cuenta. Para ello, tomar Flores de Bach unos y otros puede ayudar a traer luz y armonizar el proceso que está vivo en ese momento.

No somos los propietarios de la tierra, los bosques, los animales o los ríos; solo somos guardianes temporales y tenemos el deber de protegerlos.

E. F. Schumacher

Y con esta mirada desde el corazón y el respeto a todas las formas de Vida, deseo compartir algunos casos en los que he trabajado con Flores de Bach para Animales.

Romeo: Patrón de estrés

Romeo es un gato de 5 años que hace honor a su nombre: dulce, cariñoso y sociable. Tiene acceso a un jardín donde pasa buena parte de su vida social cotilleando y saludando a los vecinos del barrio, tumbado en la hierba o tomando el sol.

Cuando llegó a la casa una nueva perra de acogida que, contra todo pronóstico, no convivía bien con los gatos, hubo que restringir zonas de uso en la vivienda durante la fase de adaptación, condicionando la libertad de movimientos y su habitual sensación de seguridad, que derivó en estrés y agresividad.

Le preparamos una fórmula personalizada de Flores de Bach para trabajar la tolerancia y la actitud emergente de dominación, apoyar la adaptación a los cambios y potenciar su innata capacidad de amor, que funcionó de inmediato. Como una luz que reseteara el desequilibrio en el que estaba inmerso, centrándolo naturalmente. 

Penny: Abandono extremo

Penny fue un caso de abandono extremo. Con sólo 3 años y una vida perra, tenía múltiples patologías derivadas del maltrato —incluyendo la falta de cuidados, afecto, y atención veterinaria—, que remataba un nombre impuesto por su situación: Penita. Dermatitis, desnutrición, debilidad muscular, inmovilidad del tren trasero, Erliquiosis, Leishmaniasis, y un largo etcétera de pronóstico reservado.

Rescatada y reubicada en un nuevo hogar fue rebautizada como Penny Lane —un nombre cuya musicalidad propiciaba la alegría a su alrededor, creando un estado más favorable para su recuperación—; e iniciamos la terapia con Flores de Bach que, junto a una alimentación adecuada, apoyaba el tratamiento veterinario. 

Inicialmente con carácter paliativo, pusimos especial atención en la regeneración natural y la sanación de traumas físicos y emocionales. Y a medida que recuperaba la movilidad y se restablecía su salud física, pudimos tratar secuelas emocionales como el miedo, la inseguridad o la tristeza. Hasta alcanzar el equilibrio total y descubrir la verdadera personalidad de Penny: la alegría.

Padme: Animal geronte

Padme es una perra mastina de 16 años que ha vivido en un refugio desde los 7 años, cuando fue abandonada por su familia humana. Ahora es trasladada a un hogar de acogida, donde podrá recibir los cuidados y la atención que necesita. Y lo más importante, mejorar la calidad de sus últimos años de vida.

Tiene artrosis, sordera, desorientación y una infección pulmonar que le dificulta la respiración. Los cambios le despistan. Le preparamos una fórmula personalizada de Flores de Bach para atenuar el deterioro orgánico y cognitivo; facilitar la adaptación a los cambios, reduciendo el sufrimiento y el estrés; y siendo, a la vez, tratamiento paliativo del dolor. Padme mejora notablemente su estado anímico, y progresivamente recupera cierta vitalidad.

CONSULTAS

Una conversación de 45 minutos para conocer a tu compañero Animal. Y en la que descubriremos las Flores de Bach que mejor le pueden acompañar en este momento.

Incluye fórmula personalizada de Flores de Bach